Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
03 de Septiembre de 2010, 08:28:58
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
Foro de extranjeros en España
28862
Mensajes en
21520
Temas por
39630
Usuarios
Último usuario:
hildelisa
Foro de Uruguayos en España
Extranjeros en España
Sudamérica
Uruguayos
CONSULTA
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: CONSULTA (Leído 2066 veces)
SALU SALUD
Usuario Principiante
CONSULTA
«
en:
01 de Agosto de 2007, 01:45:22 »
HOLA QUE TAL , SOY NUEVA AQUI EN EL FORO, LES CUENTO UN POCO MI SITUACION A VER SI ALGUIEN PUEDE SACARME DE STAS INTERROGANTES.
ESTOY EN URUGUAY CON MI FUTURO ESPOSO EL CUAL TIENE CIUDADANIA ITALIANA, PENSAMOS VIAJAR A PRINCIPIOS DE ABRIL DE 2008 YA CASADOS OBVIAMENTE
QUISIERA SABER SI LUEGO DE HABER LLEGADO A ESPAÑA QUE DEBEMOS HACER SE QUE HAY QUE REGISTRARSE EN LA CENTRAL DE EXTRANJEROS ETC ETC , SI ALGUIEN PUDIERA EXPLICARME BIEN COMO ES EL TEMA OSEA LOS PASOS A SEGUIR SI YO PUEDO BUSCAR TRABAJO ESTANDO CON ESA TARJETA DE FAMILIAR DE CIUDADANO COMUNITARIO .ME E INFORMADO Y SE QUE YO AL SER SU ESPOSA PUEDO PERMANECER LEGAL EN ESPAÑA PERO SE QUE TENDRIA UNA RESIDENCIA PARA PERMANECER PERO NO SE SI ESTA ME HABILITA A TRABAJAR QUISIERA SABER BIEN LOS PASOS A SEGUIR PORQUE ESA PARTE NO LA ENTIENDO MUY BIEN.
BUENO DISFRUTEN DEL CALORCITO QUE POR ESTOS LARES ESTAAA HELADO
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
pablo fal
Visitante
Re: CONSULTA
«
Respuesta #1 en:
07 de Agosto de 2007, 12:59:14 »
Si podés trabajar y tambiém tenés los derechos de cualquier comunitario. De todas formas replanteense la oferta de España, no es el mejor destino, ni lo que pintan los números macro. Para ser breve, la tasa de desempleo por encima del 8% (sin contar los sin papeles, ni personas que se les acabó el paro o no estén inscriptas en el INEM)., nivel salarial siniestro, 1 de cada 3 personas en españa cobra menos de 700€ y el costo de vida es mucho más alto que en otros países (alemania, suecia, francia, etc.). La salud es lamentable, repleto de médicos cubanos y otros latinoamericanos que no tienen ni la menor idea de nada (te lo digo porque tuve la desgracia de enfermar acá y el mío no es el único testimónio), además, los médicos españoles (malísimos la nayoría), con solo 6 años de estudio ya son médicos y cirujanos, imaginate. Culturalmente la ciudadanía es muy precaria y si bien existe una mayor facilidad en el acceso a determinados bienes (automóviles, ropa, electrodomésticos), se pierde mucho en calidad de vida, los espacios geográficos no son del todo agradables, muchos están superpoblados o son unos pueblos de mala muerte, conozco españa de punta a punta y realmente ni te imaginás lo que es Uruguay con respecto a esto; además la vivienda (palomares) es carísima, la comida asqueante y artificial, y la cultura muy mediocre.
Yo también soy ciudadano italiano, vivo desde hace 4 años en europa y tuve la suerte de conocer otros sitios, ahora estoy saliendo de una reciente operación (la tuve que hacer pagando en un privado, por que en el hospital público no tienen turno hasta el 2008 y es de urgencia), y me pianto para otros lares. Me entusiasma Irlanda, tengo un primo ahí y esta super bien. irlanda tiene solo un 4 % de desempleo, un ingreso mínimo de 1.400€/mes y servicios públicos superiores a los españoles. Si no se bancan el frío, italia es mucho mejor opción.
Espero que te haya servido, saludos...
PD: todo depende de donde vengas (sin ánimo de ofender), hay gente que vivió sin posibilidades económicas y en zonas muy precarias y encuentra un paraíso en españa.
jorge blanco
Visitante
renovacion depasaporte
«
Respuesta #2 en:
07 de Agosto de 2007, 10:12:54 »
quisiera renovar el pasaporte uruguayo soy ilegal que pasos deveria seguir
Liliana Asturias
Visitante
«
Respuesta #3 en:
17 de Agosto de 2007, 11:26:58 »
SALU Ya te conteste por otra via de este foro.Pero termino de leer la contestacion de Pablo y no es asi.Cada uno habla de la feria segun le va en ella.Vivimos en Asturias,y desgraciadamente a mi hermana el año pasado le diagnosticaron un Linfoma.Hospital San Agustin de Aviles.Te resumo en 20 dias estaba el diagnostico confirmado y ya le dieron la 1ª quimioterapia.Fueron 6 en total mas un mes y medio de radioterapia en el hospital de Oviedo todos los dias menos sabados y domingos.Ademas 10 inyecciones de EPO que salen 420 euros cada una.Segun el precio de la caja.Pues a ella la trataron rapidisimo,y sin pagar nada de nada.Todo por la Seguridad Social publica. A mi me operaron dos veces en el Hospital de Cabueñes Gijón y no sabes tampoco pague nada ni tuve que esperar tanto, no era urgente lo mio.Entre la visita al cirujano y la operacion un mes nada mas.La semana pasada mi sobrina perdio el bebe que esperaba,en el control del embarazo vieron que el feto no latia,en el mismo momento quedo internada,y al mañana siguiente le hacian el legrado.Que hay listas de espera hay.Pero lo urgente es urgente y te tratan asi.URGENTE.Pablo no se donde estaras vos pero aca en Asturias es asi.En cuanto a la educacion,las costumbres,las comidas,la cultura etc.etc.etc.hay de todo como ahi.Yo leo el foro y veo cada faltas de ortografia y frases mal hechas que pareceria que no hicieron la primaria.Cada pais tiene sus costumbres y las de aca no son 10 pero tampoco son 0.Vuelvo a decir algo que ya he dicho; que nos creemos los uruguayos?
¿Somos todos premios Noveles?¡¡¡Por favor!!!!La gente miente y miente.¿Donde esta la objetividad?Espero haber sido bien grafica.Un abrazo Liliana
Liliana Asturias
Visitante
Re: renovacion depasaporte
«
Respuesta #4 en:
17 de Agosto de 2007, 11:30:51 »
Cita de: jorge blanco en 07 de Agosto de 2007, 10:12:54
quisiera renovar el pasaporte uruguayo soy ilegal que pasos deveria seguir
[
/quote]Aunque seas ilegal el pasaporte solo te lo pueden renovar en el consulado uruguayo que te corresponda.Segun donde vivas.Suerte Liliana
Liliana Asturias
Visitante
«
Respuesta #5 en:
17 de Agosto de 2007, 11:35:11 »
SALU Si queres y me das un mail te puedo mandar videos de donde vivo.A Asturias le dicen Paraiso Natural sera que Pablo no conoce por aca porque esto es una maravilla de la naturaleza.Y ni te cuento el Pais Vasco!!!!!Galicia,Cantabria, todo el norte Español es precioso. Mi mail es
lila_astur@hotmail.com
si queres escribime que estaremos en contacto.Un abrazo Liliana
(pablo)
Visitante
«
Respuesta #6 en:
21 de Agosto de 2007, 02:00:26 »
LILIANA ..EN PRIMER LUGAR "NOBEL" VA CON B NO CON V ....
QUEDATE TRANQUILA QUE TE VAS A SENTIR BARBARO CON LOS GALLEGOS .
EN SEGUNDO LUGAR , SOLO COMPARTI MI EXPERIENCIA PERSONAL ...NO LA VERDAD SOBRE NADA ..
LA OBJETIVIDAD EN UNA EXPERIENCIA ES IMPOSIBLE , YA QUE LOS HUMANOS TENEMOS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS QUE NOS DAN DIFERENTES INTERPRETACIONES SEGUN EL MOMENTO DE LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR ...
EN TODO CASO QUEDATE TRANQUILA QUE TE VENIS CON PAPELES Y TENES DERECHO A TODO LO QUE LOS ILEGALES NO TENEMOS ...
HACE TU EXPERIENCIA Y NO JUZGUES LA DE LOS DEMAS GRATIS OK ?
TE DESEO SUERTE .
PABLO .
PD : ANDALUCIA ES HERMOSO CON SUS TERRONES , SUS MONTAÑAS DE GRANITO Y SUS PLAYAS DE CANTO RODADO ..JAJAJAJA .
SALUDOS Y NO SE ENOJEN CON LOS QUE SON DIFERENTES ..
Liliana Asturias
Visitante
«
Respuesta #7 en:
22 de Agosto de 2007, 12:41:10 »
PABLO;tenes razon nobel va con B.Gracias por la correccion.Lo tendre en cuenta.Y por lo demas.....sin comentarios.Liliana
FERFI
Administrador
Usuario Héroe
«
Respuesta #8 en:
22 de Agosto de 2007, 05:43:33 »
Las opiones encontradas y las discusiones a mi modesto entender siempre sirven para crecer, ahora eso sí siempre que se hagan dentro de un marco de respeto y cordialidad
Apoyo las disidencias y contrradicciones como una forma de crecer
Pero no creo que sume para nada el agravio, el insulto y la falta de respeto
Haya disidencia, contradicciones y entredichos, pero siempre en paz y para crecer entre todos
Saludos
ferfi
federico
Visitante
«
Respuesta #9 en:
22 de Agosto de 2007, 07:37:34 »
la verdad que me cuesta creer a muchos que se van de su país por mejor expectativas y por quién sabe qué motivos no valora lo que tiene en el extranjero. puede que no sea lo mejor, pero seguro que hay cosas mejores que en Uruguay sino no tiene sentido seguir fuera del país, no?
Acá en España tenemos de todo, pero acaso en Uruguay no es así tb?
Yo vivo, como dicen más arriba, en un "pueblo de mala muerte". Sin embargo ha sido una elección (si, una elección porque no estoy en España porque en Uruguay me fuera mal) y la verdad es que me siento cómodo acá, tan cómodo como cuando estaba en Uruguay.
Y si bien es cierto que por acá puede ser que algunas cosas no te sean fáciles, no es así para todos. Lamento si a alguien le molesta pero a mi:
1) me gusta estar en España
2) tengo 25 años, no tengo terminada la Universidad y aún así gano bien en España trabajando en algo que me gusta
3) ojala todos lo que quieran puedan tener las oportunidades que tengo yo. los que quieran algo distinto que tb puedan conseguirlo
4) me dan pena los que vinieron buscando algo, no lo encontraron y desquitan su frustración tirando abajo esto que hoy en día nos da cobijo a muchos
Salu, leete todo lo que te digan, pero no para creer que lo tuyo va a ser de tal o cual forma, sino para prepararte para lo que el destino, la suerte, o lo que sea, te depare aqui.
Un abrazo y suerte,
Federico
djgerard
Usuario Principiante
«
Respuesta #10 en:
30 de Agosto de 2007, 11:05:15 »
Me parece fatal esos comentarios sobre este bonito pais, coincido con liliana, vivo en cantabria, en el norte de españa y conozco España de punta a punta, soy comercial (vendedor) y por trabajo vivo viajando y te puedo decir que el paisaje es muy variado y que hay para todos los gustos. Yo creo que esa opinion no es para nada objetiva. Aca no regalan nada, igual que en Uruguay.
Yo no se pablo donde vivis ahora y si de verdad te acordas de como esta uruguay, sobre todo por el tema de salud, aqui la salud es muy buena, jamas vi medicos del estilo que tu dices.
Hay cierta incultura pero hay mas soberbios aun, ya que aqui se tiene una estabilidad economica buena y hay gente que se cree mas que otros, (esto tambien sucede en Uruguay).
En cuanto a la comida, no te entiendo... que comias en uruguay??? aqui se come casi igual... no hay grandes diferencias, menos mal que no vivis en suecia, jajaja
Decir salu salud, si venis, veni legal con los papeles en orden, ya que para los sin papeles el tema esta complicado, por lo demas y segun mi experiencia, aqui la salud funciona muy bien, se come bien y tenes una calidad de vida muy pero muy buena, es cierto que cuesta al principio, pero como todo hay que pagar derecho de piso.
saludos
namabegu
Usuario Principiante
«
Respuesta #11 en:
31 de Agosto de 2007, 04:44:53 »
esta muy dificil para todo el mundo aqui e España, inclusive para los propios españoles; pero he de reconocer que la situacion de tu futuro esposo es, si se quiere privilegiada al lado de tantos de nosotros aqui en España. El va a entrar sin problemas con el pasaporte italiano y vos deberas entrar pegadita a él y sin decir nada no sea cosa que lo agarres medio revirado al milico de turno y decida no dejarte entrar argumentando que ni vos ni tu marido tienen justificada la solvencia economica por el tiempo que decidas estar vos. Porque por mas que te vallas a casar con el si se ponen perros pueden hacer que el tenga que reagruparte mas adelante. Pero si bien cuentan con los elementos legals para hacer esto con Uds. ,no creo que suceda.Lo mas factible es que entren sin problemas y una vez instalados ,él debera ir a la Subdelegación de Gobierno de la localidad donde vallan a residir y tramitar la tarjeta de residente comunitario que es con la que podra trabajar Esto luego de empadronarse en el municipio correspondiente. El empadronamiento deberan hacerlo los dos fijando ya el domicilio. Despues la tarjeta de residente comunitario de èl y a trabajar. mas adelante ya veran como regularizar tu situacion de momento podras hacer limpiezas que es donde no te pediran papeles, eso si vas a trbajar o dependes de un trabajo para vivir , si no precisas trabajar mejor para vos.Conviene que te vengas con certificados de nacimiento y matrimonio legalizados por si existe algun nuevo recurso que facilite tu tarjeta de residencia . no olvides que hay una nueva ley de extranjeria y las interpretaciones de la misma varian segun el funcionariocon que te topes.
espero que estos comentarios te ayuden de algo.Tengo un amigo en Barcelona que esta en la misma sdituacion de tu compañero (pasapòrt italiano y esposa sin el) el esta trabajando con la tarjeta que te decia y ella esta en varemos ,los tres hijos que tienen si tienen tarjeta de residentes comunitarios. Ya teaveriguare mas cosas. chau
namabegu
Usuario Principiante
«
Respuesta #12 en:
31 de Agosto de 2007, 05:38:34 »
Releyendo el mensaje dirigido a "SALU SALUD", observo que he incurrido en algunos errores ortográficos. No pretendo excusarme, pero el "vallas" en lugar de vayas,es evidente que se debió a un "lapsus"; el resto de errores de puntuación sí! se deben a comodidad y desconocimiento de las técnicas más elementales de la escritura mecánica. Pido disculpas a los lectores ,especialmente a Pablo ,minucioso observador y correcto crítico de estas viscicitudes ; todo sea por el mejoramiento de nuestro nivel, aunque más no sea el de la ortografía.
Suscribo el mensaje de Ferfi , muy elocuente. Saludos a todos
P.D. Quien prguntaba por la renovacion del pasaporte ,dirigirse al Consulado General del Uruguay en Madrid, tel. 415482282
banditis
Usuario Principiante
«
Respuesta #13 en:
24 de Septiembre de 2007, 06:06:45 »
Hola que tal:
Miren mi esposa ,mis hijas y principalmente yo creemos que como el pais de uno ,donde crecimos,donde hicimos nuestros mejores amigos,donde tuvimos nuestra primera novia,no lo hay.Asi que de tal forma cuando uno decide irse los motivos son variados pero creo que el motivo mayor es darnos y darles una vida mejor a nuestros hijos y a nosotros mismos ,una estabilidad emocional,economica y por sobretodo tranquilidad.
Nosotros (somos 4) vinimos hace 5 meses a españa mi esposa legal mis nenas y yo ilegal,justo nuestro caso es excepcional por q
tiadoc
Usuario Principiante
«
Respuesta #14 en:
29 de Septiembre de 2007, 11:19:39 »
Hay algo que vengo viendo en varios temas de este foro: la confrontación a flor de piel...
Y eso no significa polémica sobre un tema determinado, sino confrontación. Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea Ferfi en su comentario, el respeto es la base de todo.
Por otra parte, cada uno puede opinar lo que le de la gana, si Pablo piensa eso de España es legítimo, como bien dijo es su pensar sobre el tema, no una verdad absoluta. Con esta misma lógica, creo que cuando se salta de forma agresiva, o poco tolerante sobre esas opiniones, estamos subestimando a quién inició el tema. O sea, la persona que hizo la pregunta, no es tonta... plantea el tema para leer varias opiniones... no para quedarse con la del que mejor puja ajjajaj
En eso va un poco el respeto, en empezar por no subestimar a nadie. Cada uno vive la vida como le salga, como quiera y desde su visión opina, eso me parece legítimo, insisto.
No todo el mundo sale a la disparada de Uruguay porque lo corrió el hambre... entonces, hay que saber respetar esas opiniones también.
Es que en general (no en todos los casos!) aparecen como dos claras posturas: "El eterno agradecido" y "El enfadado total". Vamos... amigos, hay términos medios, también.
Un gran saludo.
Tía Doc.-
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------